Desde las 9, los estudiantes se reunieron en sus escuelas para encontrarse en la plaza San Martín. Allí al ritmo de los bombos ingresaron al playón delante de la Municipalidad donde solicitaron una reunión con el intendente. Al lugar entraron los delegados de cada establecimiento educativo. Los otros chicos cortaron la avenida San Martín y se apostaron con las banderas de sus colegios.
Jeremías Hernández, presidente del centro de estudiantes de la EPEA Nº 2, explicó que se sienten expuestos a los robos a la salida de la escuela y atemorizados por el intento de secuestro de una compañera de 1º año y también por una pelea entre adultos que se desarrolló en la puerta de la escuela.
En tanto, en el CPEM Nº 55 los estudiantes denunciaron varios robos de celulares a pocas cuadras y el viernes pasado en la EPET Nº 9 tuvo que intervenir al Policía cuando un hombre entró al baño y por varios minutos no salió y finalmente lo sacaron porque se estaba drogando.
Los delegados de los colegios se reunirán hoy con personal policial y municipal a las 18 con expectativas de encontrar una solución a la inseguridad.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión