
El encuentro se enmarca dentro del Plan de Regularización de Tierras, que lleva a cabo la actual gestión como política de Estado.
El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Matías Ramos, expresó que el encuentro “fue muy positivo ya que ellos manifestaron la voluntad de pagar los terrenos”.
Cabe recordar, que en 2011 alrededor de 130 familias se asentaron ilegalmente en terrenos pertenecientes a un privado que están ubicados sobre la Avenida Roca de nuestra ciudad.
Actualmente, no cuentan con ningún servicio y desde la Municipalidad de Plottier quieren regularizar su situación. Ya que el organismo público cuenta con una orden judicial de no brindar ningún tipo servicio.
Por estos motivos, funcionarios municipales se reunieron este martes en la Casa de la Cultura, donde se les informó las acciones que está realizando el Ejecutivo Municipal.
En este contexto el intendente, Andrés Peressini, expresó que están negociando con los dueños de las tierras para ver la forma de que los vecinos del lugar puedan pagar los terrenos que tomaron en su momento y accedan a los servicios correspondientes.
Compartinos tu opinión