El objetivo, es que todos los Concejos Deliberantes de la Provincia y comisiones de fomento, el martes 16 de agosto a las 9hs, presionen para que Provincia revea la distribución de fondos coparticipables que son destinados a cada municipio.
El intendente, Andrés Peressini, en reiteradas ocasiones ha solicitado que se debata la actualización ya que no ha sido modificada desde el año 1995. Y hace días atrás, volvió a referirse al tema y dijo: “Hay ciertos municipios que son ricos, ciertos municipios que son pobres y ciertos municipios que son indigentes. Yo voy a comenzar a referirme a la Municipalidad de Plottier, que por los ingresos que recibimos de coparticipación están dentro de la categoría de indigentes, y Plottier tiene que dejar de ser indigente y recibir lo que le corresponde”.
Plottier recibe por mes, 15 millones de pesos por coparticipación, pero según el jefe comunal, debería recibir el doble. Esto permitiría que la ciudad deje de solicitar adelantos de coparticipación todos los meses y no dependa económicamente de Provincia.
Por estos motivos, el cuerpo legislativo, también adhiere a presionar al Gobierno Provincial para su tratamiento.
Compartinos tu opinión