
Este año la cita será el 19 y 20 de agosto, y la actividad se realizará nuevamente en el Centro Español de Plottier (Avenida San Martín 50).
En el lugar habrá gran variedad de cerveza artesanal distribuidas en distintos stands. Además habrá puestos de comidas y números musicales para ambientar las jornadas.
Sin embargo, este año se implementará un sistema de colaboración mutua entre todos los emprendedores que participen del festival. Por decisión del intendente, Andrés Peressini, lo recaudado será destinado al deporte. Con lo recaudado se podrá realizar el cerramiento perimetral de la cancha de hockey de césped sintético y pintar íntegramente el Club Plottier.
Con estas acciones se fortalecerá a los pequeños y medianos productores de cerveza, que actualmente es una de las industrias que crece con mayor rapidez en la Argentina.
Cabe recordar que el primero encuentro que se realizó en 2013, se llamó Encuentro Binacional de Cerveceros Artesanales y reunió a pequeños y medianos productores de la Patagonia Chilena y Argentina.
En el 2015 se llevó a cabo el 1er Festival Invernal de la Cerveza Artesanal, que convocó a más de 2000 personas que se acercaron a degustar de la producción de 8 artesanos de cerveza del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Compartinos tu opinión