Riva se comprometió a oficiar de mediador entre los concejales, el gobierno provincial y el intendente, pese a que esa zona no es parte de su jurisdicción.
Las demoras en la Legislatura neuquina para la expropiación de esas tierras hicieron que la Municipalidad de Plottier buscara comprar una parte y así acelerar la obtención de los loteos sociales.
Tras la reunión, los más de cien vecinos que habían propuesto esa instancia se mostraron conformes con lo acordado y por haber dialogado con Riva. “Me quedó una buena impresión. El defensor ha sido un buen mediador en estos problemas y me generó mucha confianza”, dijo Claudio Campos, representante del Grupo de Vecinos Autoconvocados, en conversación con una radio local.
Además, adelantó que seguirán juntando firmas pidiendo el apoyo de la gente y que todo lo harán por la “vía legal”, sin apelar a otro tipo de medidas. “No estamos pidiendo que se trabaje sobre las 920 hectáreas ya, porque esto es a largo plazo. Pedimos que por lo menos empiecen por cien, para que se destrabe un poco más rápido”, explicó Campos.
Con 600 firmas, Riva fue invitado para participar con sus “buenos oficios” y acompañar “la gestión de terrenos destinados a viviendas”, precisó Campos.
Compartinos tu opinión