Unos 50 empresarios fueron ayer al Deliberante. Dijeron que este año acumularon un incremento del 29% en el valor del módulo tarifario, a lo que se sumó una suba del modulaje para varias tasas. Esa combinación convirtió a Plottier en el municipio más caro, con impuestos un 300% por encima que el resto, afirmaron.
“La nueva tarifaria nos está dejando en indefensión para ser competitivos con otras localidades”, advirtió Claudio Borella, dueño de un corralón y vocero del grupo.
Recordó que hubo un fuerte aumento en diciembre, que generó una rebelión de vecinos durante el verano, y ahora en julio se decretó otra suba, que golpeó con fuerza al comercio y la industria.
Contó que él paga 28 mil pesos al mes de tasa comercial y hay empresarios con deuda judicializada al borde del cierre. Añadió que “también hay un éxodo de empresas de servicios, como transporte, que no pueden pagar Rodados”. A modo de ejemplo, comentó que un transportista se llevó sus ocho camiones a El Chañar, porque en Plottier le cobran 29 mil pesos por mes y allá es la misma suma en todo un año.
Diego Nucete, de Patagonia Gourmet, afirmó que “Plottier es lejos la más cara” y cuestionó que eso no se refleje en las inversiones. Relató que, por el pésimo estado de las calles, los camiones no pueden ingresar a llevar la mercadería y debe despacharla a un lado de la ruta.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión