
El Jefe Comunal hizo referencia al encuentro y expresó: “Uno de los temas que estuvimos dialogando fue la situación que atraviesa Plottier respecto a la falta de espacios fiscales para poder urbanizar y nosotros lo pusimos a tono. Estuvimos dialogando mucho sobre todo el seguimiento que estamos haciendo, y el abordaje de los problemas que teníamos y como lo fuimos resolviendo”.
Según especificó Peressini, le informó al defensor Del Pueblo sobre el proyecto presentado en Legislatura Provincial a través del Ejecutivo Municipal, que plantea expropiar 920 hectáreas de la familia Patrón Costa para dar respuesta habitacional a los vecinos de Plottier.
El intendente expresó que Rivas “los acompañará a los estamentos gubernamentales para buscar soluciones” y sostuvo: “Debemos pensar no en un solo camino de resolución sino en varios, hay nexos y puertas que se le abren al Defensor del Pueblo”.
El Ejecutivo Municipal comentó que en los próximos meses “se resolverá el 30% del problema del acceso a la tierra”. Ya que mantuvieron reuniones con cooperativas de viviendas, entre ellas, la Cooperativa 127 hectáreas, con el objetivo de trabajar en conjunto para entregar 300 lotes a bajo costo para vecinos de Plottier.
Compartinos tu opinión