Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Volvió a aumentar el pasaje de colectivo

Es el segundo incremento del año. La suba es de un 33% y ahora el viaje a Neuquén cuesta 15 pesos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Desde el sábado pasado el colectivo tanto urbano como el interurbano que brindan servicios en esta ciudad pasó a costar 2,50 pesos más. Los usuarios fueron sorprendidos otra vez por la suba, la segunda del año, y planifican agruparse para reclamar mejoras en el servicio.

El boleto de la empresa Autobuses Santa Fe dentro de la ciudad era de $7,50 y se fue a 10 pesos (33% más), mientras que el servicio que une la localidad con la capital que costaba $12,50 ahora sale 15 pesos (20% de incremento).

La concejal de Libres del Sur Alejandra Guala explicó que estos aumentos no pasan por el Concejo Deliberante ya que el Ejecutivo municipal cuenta con un contrato, aprobado durante una gestión anterior, que le permite a la empresa de transporte aumentar el valor del boleto cada seis meses.

“Encima no nos avisaron. Me desayuné cuando subí al colectivo y me cobraron 10 pesos”, describió la edil, también usuaria del servicio, quien aseguró que el enojo entre los vecinos es cada vez más grande.

Guala indicó que ya en muchas oportunidades le solicitó al Ejecutivo poder ver las cláusulas de ese convenio pero que nunca se lo entregaron.

“La empresa dice que el servicio les da pérdida, entonces no entiendo por qué hace tantos años que tienen el monopolio”, denunció la concejal.

Claudio Silvero, secretario de Control y Gestión, explicó que el contrato firmado con la empresa de transporte data de la gestión del anterior del intendente Sergio Gallia. La empresa evalúa los costos y presenta ante el Municipio el requerimiento.

“Nosotros intentamos que el valor aumente lo menos posible, pero debemos atender sus reclamos porque podríamos recibir sanciones. En esta oportunidad se permitió la suba de 2,50 pesos y el boleto escolar no sufrió aumentos”, explicó el funcionario.

Por su parte, Marianela Méndez, secretaria gremial del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP), comentó que llevará el problema ante el gremio para ver qué pueden hacer, con el objetivo de “frenar este atropello al bolsillo”. “Analizaremos en el sindicato qué podemos hacer porque son muchos los compañeros que toman el colectivo para venir a trabajar, pero además vamos a convocar a todos los usuarios para armar una protesta, ya que el servicio es muy malo y no deja de aumentar”, explicó la gremialista.

Los usuarios denunciaron que durante los días de lluvia el colectivo cambia el recorrido porque algunas calles quedan intransitables y no saben dónde tomar el transporte.

Leandro Franco, gerente de Autobuses Santa Fe, aseguró que “no” tienen reclamos por un mal servicio y que los cambios de recorrido durante días de lluvia los avisan con cartelería en las unidades y a través de los medios de comunicación.

“Nosotros venimos hablando con la Municipalidad para que realicen el mantenimiento de las calles. Igualmente nosotros seguimos llegando a lugares donde nadie entra, porque son sectores peligrosos, y nosotros circulamos sin ningún problema. Sabemos que cuando llueve lugares como e El Chacay o el cementerio se ponen intransitables y para cuidar las unidades debemos cambiar el recorrido”, indicó.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso