
Luego de más de un mes y cuatro reuniones para avanzar con la negociación salarial del segundo semestre, los dirigentes gremiales del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP), de ATE, UOEM y UPCN firmaron ayer el acuerdo con el subsecretario de Hacienda, Néstor Gelos.
Además, acordaron una nueva mesa de evaluación técnica para el 17 de octubre ante los altos índices de inflación en el país.
En el acta acuerdo, el Municipio se comprometió a no efectuar los descuentos de días por medidas de fuerza, como así tampoco a efectuar “persecución laboral alguna, cambios de sector, función ni sumarios que deriven de la asistencia de los empleados a las asambleas convocadas por los sindicatos para tratar las propuestas oficiales”.
Carlos Ponce, secretario general del SEMP, se manifestó satisfecho con el acuerdo y destacó la confirmación de la nueva mesa de revisión técnica de la inflación para dentro de dos meses.
“Estamos contentos y conformes con la firma del acta. El acuerdo ronda el 15 por ciento como se firmó a nivel provincial, y también les llega a los jubilados que era algo que nos preocupaba y que queríamos”, expresó Ponce.
El sector había recibido el primer aumento del año el 8 de abril pasado y en esa oportunidad acordaron de 1600 a 2200 pesos, dependiendo la categoría, antigüedad y bonificaciones de cada trabajador. Se trató de 750 pesos al básico más un pase en blanco de 300 pesos y una suma sobre el refrigero de 350 pesos.
El intendente Andrés Peressini destacó ayer que la negociación con los cuatro gremios se haya resuelto “casi sin medidas de fuerza por parte de los sindicatos”.
Por otra parte, el jefe comunal subrayó que “desde el Municipio hicimos todo el esfuerzo posible para acercarnos a la realidad y para que los empleados municipales no pierdan la capacidad adquisitiva”.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión