
En representación de la Municipalidad de Plottier firmó el intendente, Andrés Peressini, y por el otro lado, el Jefe la Comisaría, el Comisario General, Rodolfo Raúl Liria. En el lugar también estuvo presente el Gabinete del Ejecutivo Municipal y el Subcomisario, Andrés Borra junto al Comisario Mayor, Miguel Iraía.
Dicho convenio entre sus cláusulas establece:
Coordinar operativos entre las áreas del Ejecutivo Municipal, la Comisaría 7ma, cuarenta y seis con para controlar lo que se refiere a materia de tránsito.
La Municipalidad de Plottier proveerá a la Policía los formularios pertinentes para controlar el servicio público de pasajeros de alta, media y baja capacidad. Y también para labrar actas de infracción ante la constatación de faltas.
Las multas que se apliquen por las actas de infracción que labre la Policía serán dispuestas por el Tribunal de Faltas y percibidas por el organismo municipal competente.
El organismo público de Plottier deberá compensar a la Policìa con el cincuenta por ciento de lo recaudado en conceptos de multas por infracciones de tránsito realizadas por ambas partes.
La Municipalidad asume el compromiso de juntar los vehículos secuestrados en un lugar físico determinado que debe ser custodiado por personal municipal.
En este contexto, y en una charla distendida, el Jefe Comunal le comentó al Comisario General Liria, las situaciones que atraviesa y que preocupan a los vecinos referidas al tema de seguridad.
Entre ellas destacó la necesidad de contar con más vehículos para los efectivos policiales de Plottier. También solicitó que se tenga en cuenta la ampliación de la Comisaría 7ma o la posibilidad de construir otro destacamento para los barrios alejados del ejido urbano.
Ambas partes se comprometieron a continuar trabajando en conjunto para desarrollar acciones que beneficien a los vecinos de Plottier.
Compartinos tu opinión