A pesar de que el organismo que dirige Riva no tiene jurisdicción en esta localidad, a fines de julio pasado un grupo de vecinos solicitaron a la Defensoría que participe como garante de la transparencia en un eventual procedimiento de selección de postulantes. Mediante una nota firmada por 592 personas, los vecinos solicitaron los buenos oficios de Riva y el acompañamiento para la gestión de terrenos destinados a la construcción de viviendas familiares.
En agosto, el intendente Andrés Peressini se reunió con Riva para analizar la problemática habitacional que atraviesa la localidad. En esa ocasión, Peressini informó sobre el proyecto presentado en la Legislatura provincial a través del Ejecutivo municipal, que plantea expropiar 920 hectáreas de la familia Patrón Costa para dar respuesta habitacional a los vecinos.
Representante del grupo de vecinos autoconvocados aseguraron que en los últimos doce años no hubo loteos sociales en Plottier, como sí ocurrió en otras localidades vecinas. Señalaron que el déficit de viviendas es superior a las 2000.
Compartinos tu opinión