El barrio está ubicado cerca de la barda, accediendo por calle Roca hacia el norte para luego costear el cementerio en dirección al oeste.
La mujer explicó que en 2005 sacó un crédito para poder pagar el lote, pero que hasta el momento no ha edificado. Aquí radica el principal problema que generó un vacío legal y habilitó al Municipio a otorgarle una constancia de ocupación a otra persona.
“Yo soy dueña legal, el que generó todo este lío fue la Municipalidad”, aseguró Mardones luego de conocer la situación actual de su terreno. “Me dijeron que el director de Tierras anterior fue quien entregó esas certificaciones”, comentó la mujer, quien ya inició trámites con un abogado para intentar resolver el problema.
Por último, contó que dos años atrás hubo un intento de usurpación, pero que fue desactivado por la Policía. “Sólo quiero que me devuelvan mi terreno”, concluyó.
“Cuando se hace una entrega social, es porque hay una necesidad y mucha gente no ha construido”, aseguró el subsecretario de Ordenamiento Territorial municipal, Matías Ramos.
En este sentido, comentó que la tarea actual es consultarles a los dueños que tienen la tenencia por qué motivo aún no construyeron. Detalló que existen al menos cinco casos similares.
“La prioridad es restituirle el terreno a quien tiene la tenencia y reubicar a los ocupantes en otro sector de la ciudad”, sostuvo, aunque resaltó que “hay que evaluar cada caso”.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión