Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Denunciaron a Peressini por "malversación de fondos" y "contaminación del río"

La denuncia fue radicada por la concejal del Movimiento Ciudadano Activa, Marisa Torres San Juan, denunció ante el Ministerio Público Fiscal de la Nación al intendente de Plottier, Andrés Peressini, por supuesto daño ambiental producido por la contaminación del Río Limay en el manejo de la planta de líquidos cloacales.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Además, la edil local realizó una segunda denuncia ante la Justicia provincial contra Peressini y contra el subsecretario de Hacienda, Néstor Gelos, para que los investiguen por una supuesta “malversación de fondos”.

Torres San Juan aseguró que realizó estas denuncias judiciales ya que agotó todas las instancias administrativas donde solicitó información al Ejecutivo pero que nunca obtuvo respuesta.

San Juan explicó en su denuncia que luego de que la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia multó a la Municipalidad, en agosto del año pasado, con dos multas que alcanzaban en total los 4.600.000 pesos por arrojar líquidos crudos al Río Limay, la comuna hizo su descargo donde aseguró que invirtió en la planta 500 mil pesos provenientes de la Ley 2615.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso