
La Municipalidad de Plottier y el Gobierno provincial deberán coordinar esfuerzos para poner en normal funcionamiento a la planta de tratamiento de líquidos cloacales en los próximos 180 días. Así se lo ordenó la Justicia con un fallo que dictaminó hoy la Sala II de la Cámara Civil.
Los jueces Federico Gigena Basombrio y Patricia Clerici admitieron ayer el amparo presentado por el abogado Eloy Huento en representación de vecinos de la localidad, preocupados por el daño ambiental que produce la planta sobre el Río Limay.
Si bien había un fallo anterior de la jueza María Eugenia Grimau en el mismo sentido, había sido apelado por la Municipalidad, que pidió en ese momento 12 meses para realizar las reparaciones.
Finalmente en el fallo de hoy se le amplió el período pero solamente a 180 días a partir de que quede firme la sentencia dentro de cinco días.
El abogado Eloy Huento se mostró satisfecho con el dictamen y destacó que responsabilizan también a “la provincia por lo que deberá dar los fondos para llevar adelante las reparaciones.
“Es importante que también se responsabilice a la Provincia, nosotros sabemos cómo es la situación de Plottier y no tenemos nada contra el intendente, Andrés Peressini. Es el gobierno provincial el que deberá poner los fondos”, explicó el abogado.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión