
La oferta en esta ciudad para la rama técnica tiene a la EPET Nº 9 y la EPET Nº 19. Las inscripciones comenzaron el 17 de octubre y antes de completar el listado de prioridades se quedaron sin vacantes.
Por eso, las mamás y los papás de los chicos que quedaron afuera juntaron 100 firmas que entregaron ayer en el Concejo Deliberante para reclamar ayuda ante esta situación.
“Es muy difícil que a su edad estén decididos por una opción y ellos, que si lo están y que estaban seguros de que quieren ir a una técnica, no pueden”, afirmó Patricia Focarazzo, madre de un alumno que espera comenzar la secundaria.
Las mamás se mostraron muy preocupadas por la situación y desesperadas, ya que no saben dónde van a estudiar sus hijos. “Aunque desistiéramos, los CPEM también están llenos y tampoco tienen lugar para nuestros hijos”, consideró Focarazzo, quien agregó.
Patricia Pizzi, madre de un pibe que espera ingresar a la EPET Nº 19, explicó que en los colegios les indicaron que deberán esperar hasta febrero para saber si quedan vacantes luego de confirmar cuántos estudiantes repiten. Pero ellas no están de acuerdo con esperar hasta último momento.
Compartinos tu opinión