
Puntualizó que en Plottier hay 110 chicos que no tienen un lugar asegurado para primer grado, mientras que para nivel medio son 93. En tanto que para Centenario, aseguró que “la situación es más grave debido a que para nivel inicial hay 144 faltantes; 100 para primer grado y 150 para nivel medio”.
En dialogo con LU5, Guagliardo afirmó que esta es una situación que data desde hace más de un par de años y que se repite a la hora de realizar las inscripciones. “Este año en algunas localidades la situación, sobre todo en nivel medio, es crítica”.
Comentó que es tal la demanda de bancos que supera las posibilidades que tienen las escuelas y que esta situación denota una “”falta de planificación””.
Ante esta situación, el gremialista explicó que en Centenario para dictar clases se están usando espacios que en realidad deben cumplir una función pedagógica. “”Se utilizando aulas que para los chicos son fundamentales, como plástica o música””, denunció, y explicó que desde el Gobierno aportan la construcción de aulas, pero lo que se necesita son edificios nuevos para evitar el hacinamiento en los colegios existentes.
Compartinos tu opinión