
La comunidad de Plottier debió esperar 78 años para ver el Cementerio Municipal renovado, cambiado, diferente. Porque personal municipal junto al intendente, Andrés Peressini, dedicaron sábados, domingos y feriados para que los vecinos hoy puedan ver las instalaciones mejoradas.
Pero no tan solo los ciudadanos sino también los empleados municipales que trabajan en el lugar disfrutan de una amplia sala para ellos.
El equipo que acompaña al intendente realizó diversas tareas, entre ellas: la colocación de bancos, puesta de iluminación interna, pintura en cruces y capillas. Además, y gracias a una firma de convenio, se logró el cerramiento del predio y la construcción del paredón frontal. Logrando de esta manera, embellecerlo.
Las gestiones anteriores de Gobierno no observaron en qué condiciones estaba el Cementerio. Quizás no se enteraron que todavía sigue ubicado sobre Avenida Roca al fondo por eso no invirtieron tiempo y dinero. Sin embargo, esto sí fue prioridad para la gestión Peressini que vio con buenos ojos la necesidad y voluntad de hacer de él un lugar más ameno.
Por esos motivos, y ante un gran trabajo, el intendente Andrés Peressini, durante la reinauguración dijo: “Gracias a la participación de muchos empleados municipales, hemos logrado finalizar las obras. El equipo logró demostrar que son servidores públicos”. El jefe comunal recordó su primer año de gestión, allá por el 2011, de cómo fue recibido y manifestó: “los operarios me esperaban con palos y hierros en sus manos, pero no para dialogar, sino para amedrentar. Aquí se les cobraba a los vecinos para poder hacer un nicho o una capilla. Esa era la verdad que nos tocó vivir. Hace cuatro años nos propusimos cambiar las políticas y hoy lo logramos”, remarcó.
En el acto también dirigió sus sentidas palabras, la directora del Cementerio, Luisa Larena que dentro de poco tiempo tendrá la suerte de jubilarse en un lugar totalmente reacondicionado. La encargada con lágrimas en los ojos y voz quebrada, comentó que “era un lugar abandonado y no tenía nada”. Por eso agradeció “a toda la planta política que hicieron con ganas su trabajo y sonreían al pintar cruces”. Larena recalcó: “Lo vi al intendente, a nuestro intendente arrodillado en una cruz para mejorarla e interesado en saber la historia de la persona fallecida”.
Luego de los discursos se procedió al corte de cinta. Con aplausos y lágrimas, funcionarios recorrieron las instalaciones observando el enorme trabajo realizado. Entre ellos, estuvo presente la presidenta del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, los secretarios Laura Bonotti, Sergio Daubenfeld, Natalia Castro, Claudio Silvero, los subsecretarios Marina Figueroa y Matías Ramos, los concejales Marcos Bonzini y Gabriel Valenzuela.
Fuente y foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión