Se bajaron los pagos por las licencias comerciales, las tasas por el cementerio y también los retributivos en algunas zonas. La suba se hizo por unanimidad, pero la discusión no fue fácil, ya que los concejales estuvieron discutiendo durante 12 horas en la Comisión de Hacienda.
El Ejecutivo defendió a capa y espada la alícuota, pero cedió en la cantidad de módulos que se cobran por las diferentes tasas.
Marcos Bonzini, concejal por el FRIN, dijo que hicieron lo posible para dar respuesta a los reclamos de los vecinos, pero que también se defendió la recaudación.
Los cambios en las licencias comerciales fueron sustanciosos. Finalmente, los comercios que facturen hasta 25 mil pesos mensuales tributarán 200 pesos al Municipio; los que declaren 50 mil abonarán 364 pesos; los que facturen 75 mil, 400 pesos, y 100 mil, 455.
“Volvimos además a la graduación que pedían los comerciantes. Se generaron grandes rebajas y se respondió a los que pedían de devolverles beneficios a los que paguen en tiempo y forma”, explicó.
Alejandra Guala, edil de Libres del Sur, dijo que se incluyó la rebaja de las tasas del cementerio y también la posibilidad de una rebaja de 15% a los vecinos que demuestren que no reciben los servicios por el que pagan retributivos.
Compartinos tu opinión