Este convenio se enmarca en el Código de Planeamiento Rural y Urbano, que permite el cambio de uso de suelo para loteo, incluyendo una obra de mejoramiento para la ciudad.
El acto fue encabezado por el intendente Andrés Peressini, la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro Laura Bonotti, junto a funcionarios municipales y concejales.
El jefe comunal se refirió a este y otros convenios con actores privados indicando “quiero felicitar, tanto a los emprendedores que ven en Plottier el potencial de turismo que tiene como centro neurálgico y de paso obligado de miles de turistas que visitan la región, como también a los emprendedores que apuestan a mejorar la situación y retribuyen en obras para la ciudad y la muestra es esta inversión para construcción de la primera etapa del cordón cuneta del barrio 2 de Abril”.
Peressini también se refirió a las obras que se han realizado en la ciudad desde su asunción “siempre observando las necesidades de la población”. Sobre la obra de mejoramiento en el barrio 2 de Abril, sostuvo “este barrio siempre estuvo distante y olvidado, más allá de que muchos loteos nuevos se encuentran más retirados en la jurisdicción” y agregó “antes, a los vecinos del barrio se los buscaba para acompañar tiempos políticos o candidaturas. Pero nosotros, en un tiempo no político, llevamos adelante este convenio urbanístico, porque pensamos en mejorar la realidad de todos los vecinos de Plottier”.
Compartinos tu opinión