
Carlos Javier Lopez responsable de Libres del Sur en Plottier y miembro de la Red provincial de defensa de los ríos declaró antes los medios "es lamentable lo que están haciendo con nuestro río pero a la vez es alentador encontrarnos con tantos vecinos que se suman a esta lucha y nos alientan a seguir adelante. Queremos ver medidas efectivas e inmediatas que apunten a detener el vertido de líquidos cloacales. El gobierno de la provincia y también el Municipio deberán poner al río por delante, dejar sus intereses políticos de lado y sentarse a planificar políticas ambientales. Desde nuestro espacio estamos dispuestos a colaborar pero si no demuestran voluntad política seguiremos manifestándonos y denunciando a quienes no cumplan con su deber".
La Asociación Ambientalista Rincón Limay hizo firmar un petitorio que será entregado al ejecutivo municipal y también al Concejo Deliberante con el objeto de buscar respuestas inmediatas a la problemática ambiental que padece el río y solicitando inversión en políticas ambientales.
El petitorio hace alusión a reparar el daño ocasionado pero también en medidas que apunten a la educación y a la toma de conciencia de parte la población.
"El río es de todos y también es de todos es la responsabilidad de cuidarlo" expresaron quienes participaron de la marcha.
Desde la Asociación Ambientalista se fueron muy conformes con la convocatoria y agradecieron a cada uno de los presentes, entre ellos "al grupo de candombe con sus tambores y expresiones artísticas, de las distintas organizaciones, de las familias, y del personal de tránsito y policía de nuestra ciudad que nos cuidaron durante la marcha por el centro de la ciudad".
Compartinos tu opinión