
Se realizó días atrás, la primera reunión del año con hijos y familiares de pioneros de la ciudad. Luego de compartir un desayuno, la directora de Cultura de la Municipalidad, profesora Sandra Arias se refirió al encuentro y sostuvo “los encuentros se iniciaron en el 2016 para aunar criterios sobre lo que se va a plasmar en lo que será el primer libro escrito sobre la historia de la ciudad. La redacción del libro estará a cargo el profesor Diego Suarez. Estamos recabando datos y anécdotas de vida de los primeros vecinos de la comuna”.
Desde la dirección de Cultura se busca que la obra literaria sea asimilada por los grados iniciales de la escuela primaria para el aprovechamiento de la historia local y lograr de ese modo la apropiación de la cultura. Arias sostuvo “la persona que logra amar su lugar después no lo vende, no lo regala”, finalizó.
La base del presente proyecto es el trabajo realizado anteriormente denominado Banco de Memoria Viviente, un archivo de la historia de la ciudad, desde donde se persigue el refuerzo de la historia viva de nuestra comunidad.
Compartinos tu opinión