Luego de la definición de la justicia federal dando lugar a tres amparos presentados por el saneamiento del río Limay, el diputado provincial Mariano Mansilla, quien fue parte de las presentaciones, señaló a la Radio Pública “la AIC que es el organismo al que las provincias hemos delegado las facultades de contralor y de sanción y es la autoridad que tiene que hacer los planes de saneamiento”.
En otro tramo y refiriéndose a la Municipalidad de Plottier dijo “no podemos cargar de ninguna manera a los municipios de esta responsabilidad” y agregó “son políticas de saneamiento que exceden las posibilidades económicas de la ciudad, incluso los gobernadores han pedido los fondos a nación, es decir que se trata de una inversión mucho más grande que la que se puede hacer desde una ciudad”.
“Los intendentes son los que han gestionado para intentar que las plantas funcionen bien. De ninguna manera se los tiene que cargar con la responsabilidad de esto porque es una inversión millonaria que tiene que hacer la provincia, o en todo caso gestionar ante nación”.
Compartinos tu opinión