
En Plottier el corte de luz llevaba más de medio día ya que se “quemó un reconectador” de la estación transformadora, según explicó el presidente de la cooperativa de servicios públicos de la localidad, Sergio Soto, a AM Cumbre.
Soto detalló que el problema fue muy complejo y se trabajó durante horas en la reparación para restablecer el suministro, que fue suspendido en la mitad de la ciudad.
En el caso de Neuquén, dos barrios, Sapere y Provincias Unidas, también sufrieron cortes porque un rayo afectó líneas de media tensión.
El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, manifestó a LU5 que el sistema estuvo “al límite” por el aumento del consumo. Ciapponi dijo que el problema con las altas temperaturas es que los equipos se calientan y registran más carga de la real, sin poder llegara enfriarse.
En este sentido, el pronóstico no es promisorio, ya que el aire cálido de origen subtropical “recién será reemplazada por aire más fresco entre el final del martes 28 de febrero y la primera parte del miércoles uno de marzo cuando un frente frío barra la región y avance hacia el centro del país”, explicó el meteorólogo Enzo Campetella.
Compartinos tu opinión