
El convenio celebrado entre la agrupación y el ejecutivo municipal, está relacionado con solventar los gastos de castración y el pago al veterinario que realiza las intervenciones.
Angélica Cabrera, referente de Patitas Plottier, se refirió al acuerdo logrado con el municipio y sostuvo “el convenio realizado con la Municipalidad es para solventar los honorarios del veterinario. El año pasado creamos la figura de socios adherentes, quienes pagaban a la agrupación, una cuota simbólica de cien pesos y debido a las cuestiones económicas que atraviesan nuestros socios, solicitamos ayuda al municipio”.
A través del convenio, la Municipalidad se compromete a solventar la mitad de los honorarios del profesional de salud animal, y el resto corre por cuenta de los socios adherentes de la agrupación.
Cabe recordar que la Agrupación Patitas Plottier, busca lograr la concientización sobre tenencia responsable de animales domésticos y gestiona castraciones masivas para evitar la proliferación de animales callejeros. A partir de mañana se iniciarán las solicitudes de turnos para castración y se estima que se realizarán alrededor de veinticuatro esterilizaciones semanales.
Los turnos se solicitan en la Dirección de Bromatología y Zoonosis, en calle Zabaleta 40.
Compartinos tu opinión