El pedido requiere información sobre los plazos estimados para la designación de auxiliares de servicio para cubrir cuatro vacantes; la situación de dictado de clases en el nivel inicial y primario: el estado de mantenimiento y limpieza del establecimiento y el acceso de los alumnos al refrigerio.
Mencionan que la comunidad educativa del establecimiento manifestó que la escuela no comenzó a dictar clases en el nivel inicial y en el nivel primario sólo lo hizo en forma alternada. Ante la demanda de regularización de la situación, la supervisión respondió con un mandato a los directivos para que formulen un plan de trabajo para los auxiliares en el que se prescinda del mantenimiento del patio y del sector de uso de los adultos y, de ser necesario, también del refrigerio para los alumnos. Agregan que la situación de la escuela Nº 234 no es un hecho aislado y señalan que en los últimos días se presentaron en la Legislatura varios pedidos de informe por carencias similares en escuelas de distintas localidades.
El proyecto Resolución Nº 10.685- ingresó por mesa de entradas el pasado 27 de abril con las firmas de los diputados Nanci Parrilli, Guillermo Carnaghi, Ayelén Gutiérrez y Javier Bertoldi.
Compartinos tu opinión