Ante la denuncia desde varios establecimientos por la ausencia de los porteros a sus puestos de trabajo, lo que genera que peligren las clases en las escuelas, desde el gremio ATE acusaron al Ejecutivo provincial.
El secretario adjunto del gremio, Jorge Marillán, aseguró esta mañana en declaraciones a LU5 que "desde principios de año el Gobierno se niega a cumplir con la convención colectiva", por lo que pidió a que se convoque a nuevas paritarias para resolver el tema.
Según explicó Marillán, la falta del cumplimiento por parte del Ejecutivo impide que cuando falte un portero a su puesto de trabajo "se tienen que activar mecanismos para designar los reemplazos donde hagan falta".
"Hace falta que haya un agente o responsable que vaya a la escuela en donde no estén los porteros, tome conocimiento y a partir de ese momento se decida el reemplazo necesario", indicó.
En ese sentido, el referente de ATE acusó de "desidia" al cuerpo colegiado, a la Dirección de Auxiliares de Servicio y a Recursos Humanos del Concejo de Educación, a quienes consideró responsables de la situación.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión