
Para explicar la decisión, Gloria Ruiz, titular de la secretaría de Recursos Humanos y Educación del Municipio, comentó a la Radio Pública de Plottier la situación con respecto al recambio de los guardavidas y sostuvo que “por facultades que tiene el intendente se decidió realizar el recambio de trabajadores”.
“Los trabajadores habían realizado por nota, el pedido del resguardo del lugar, dando por sentado que el espacio les pertenecía. El trabajo es sólo por la temporada, donde tienen obra social, aportes, todo blanqueado y los pagos al día, cumpliendo en tiempo y forma lo que establece la ley”, explicó la funcionaria.
Ruiz aseguró que los trabajadores que se desempeñaron en ese cargo las temporadas pasadas “no cumplieron lo que se establecía, no respondieron algunas normas y el trato con los vecinos no había sido el adecuado”.
“Los trabajadores que son contratados bajo la modalidad de planta política, quedan excluidos del estatuto y escalafón municipal y para obtener estabilidad laboral o formar parte de la planta permanente del Municipio, se debe pasar por contrato de artículo 14, que es paso previo a ser planta permanente”, explicó Ruiz, quien además destacó: “Desde la asunción Peressini el llamado artículo 14 fue congelado para no seguir sumando empleados a la planta permanente del Municipio”.
En el comunicado indicaron que la respuesta que se les dio a los guardavidas a través de vía legal, fue que “al no existir un acta de designación expresa por parte de la administración, respecto al guardavida, en algunas de las modalidades admitidas por el estatuto y escalafón municipal, no existe vínculo laboral que genere derecho a permanecer en planta permanente”.
Compartinos tu opinión