Están establecidas en los artículos Nº 4 y Nº 5 del Decreto Nacional Nº334/21. En 31 de ellas se permite el uso del transporte público para desplazarse, mientras que en las restantes se habilita la circulación pero sin apelar a ese servicio.
Se trata de una experiencia piloto para luego poder continuar el proceso completo en Neuquén. La empresa concesionaria ya adquirió parte del equipamiento para la puesta en marcha de la Planta de Procesamiento de Pescado de Piedra del Águila.
Del total de personas que realizaron este trámite, que es gratuito y demora entre 15 y 20 días en completarse, 145 resultaron ser mayores y 24 menores de edad.
El parte del Ministerio de Salud reportó además 661 casos positivos, con una tendencia en alza a pesar de que no se superó los 1000 contagios. En total, desde el inicio de la pandemia hace 15 meses, se registraron 1.452 fallecimientos.
Los controles se realizaron en toda la provincia para el control y monitoreo en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Continúan ejecutándose infracciones por no utilizar el barbijo.
El dispositivo de Plottier se trasladó al Salón Cultural y el de Centenario al Polideportivo Municipal. En la ciudad de Neuquén, en cambio, el que funciona en el Estadio Ruca Che extendió su horario de lunes a viernes.
Desde el jueves el hospital está en una situación crítica. Piden a la comunidad extremar los cuidados preventivs. "Por más que solicitemos un traslado no hay lugar donde internar", advirtieron.
Las siguientes son las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y que rigen desde la cero hora del sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo, inclusive, donde se aclaran todas las excepciones a las restricciones de circulación para mitigar la segunda ola de coronavirus.
Desde este sábado 22 de mayo comenzó a regir las nuevas restricciones, para intentar frenar la segunda ola de COVID-19, donde se conoció una alta presencia de la variante Manaos de alta virulencia. Trabajadores esenciales como petroleros, entre otros, podrán seguir sus actividades con normalidad.
Una familia de Plottier está desesperada ya que el Hospital Castro Rendón, donde se atiende su hija, hace una semana que no cuenta con la medicación que le salva la vida. La pequeña de diez años tiene fibrosis quística y necesita de unas enzimas que ayudan a funcionar su páncreas.