
¿Alguien recuerda cuando el eslogan de nuestra ciudad era "Plottier, un lugar para vivir"?
Hace más de 30 años, mi abuelo Abelardo realmente creyó que Plottier era un buen lugar para vivir y dejó Buenos Aires junto a mi abuela y sus cinco hijas para establecerse en un pequeño pueblo que prometía tranquilidad, belleza en sus paisajes y prosperidad.
Hoy en día lamentablemente estamos muy lejos de esa ciudad que eligió mi abuelo para su descendencia.
El lunes pasado, mi mamá salió a caminar por la Av. del Trabajo, como lo viene haciendo desde hace muchos años, y a plena luz del día, a tan sólo diez cuadras de casa, dos adolescentes decidieron amenazarla con un arma en su panza para arrebatarle un celular. Me apena decir que éste no es el primer hecho de inseguridad que sufrimos como familia, durante nueve años tuvimos un comercio en pleno centro de la ciudad que tras ocho asaltos muy violentos decidimos cerrar.
Yo me sigo preguntando: ¿dónde quedó ese Plottier que era un lugar ideal para vivir?
Ese Plottier en el que podíamos circular con tranquilidad a cualquier hora, en el que las plazas y parques eran lugares verdes, bien cuidados y que los niños podían disfrutar; ese lugar del que podíamos enorgullecernos de la prolijidad de sus edificios públicos y del balneario municipal.
Hoy ese Plottier ya no existe y no es solamente por el desgobierno y la poca gestión del Sr. Peressini sino también culpa del vaciamiento de los recursos municipales que nos dejaron la Sra. Pilar Gómez y el Sr. Sergio Gallia.
Hoy Plottier, con sus calles llenas de baches y su inseguridad, es una ciudad que invita a irse.
Hoy les pido que sepamos elegir bien a quién vamos a votar el año que viene. Yo personalmente quiero que Plottier sea nuevamente un lindo lugar para vivir.
Guadalupe Rivera Madrazo
DNI 36.769.210
Plottier
Compartinos tu opinión