"Hace un año y medio, el gobernador Sapag anunció en un acto en Bomberos Voluntarios de Plottier (el 18 de noviembre de 2013) que en la localidad se necesitaban "dos jardines, dos escuelas primarias y una escuela media".
"No se ha iniciado la construcción de ninguna de ellas, a pesar de que la población de la ciudad ha crecido un 33% entre el 2001 y el 2010. Esto implica la incorporación de 3.000 niños y jóvenes en edad escolar. Desde el 2001 en Plottier se ha construido sólo una escuela primaria estatal, totalmente insuficiente, por lo que han crecido exponencialmente las escuelas de educación privada, sobre todo los jardines que aseguran a quien pueda pagar salas de 3 y 4 años".
"Por eso, cuando el candidato del MPN, Omar Gutiérrez, recorre la localidad y anuncia una vez más las mismas obras escolares que anunció Sapag hace un año y medio, creemos que está ofendiendo a miles de familias que padecen la falta de bancos y aulas o deben pagar cuotas que se llevan parte del salario para que sus hijos puedan ir al jardín".
"Gutiérrez debería dar cuenta (como ministro de Economía y Obras Públicas) de qué pasó con los fondos de los bonos Ticap (colocados cuando el dólar estaba a $ 4) para construir la Escuela Laboral Nº 4 de Plottier, que nunca se inició".
"Asimismo, el intendente debería explicar qué pasó que dos obras escolares como el playón de ingreso a la Escuela Nº 234 y el cerco perimetral de la Escuela Nº 106, aprobadas en el 2013 para su ejecución y aún sin realizar".
"Como ambos van como candidatos por el MPN, que cuenta con mayoría propia en la Legislatura, en vez de tantas palabras deberían pedir a su bloque de diputados que incluyan en el presupuesto 2015 los fondos necesarios para las obras que anuncian, porque no figuran en él".
Norberto E. Calducci
DNI 8.216.079
Neuquén
Compartinos tu opinión