Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Opinión

"Los baños públicos de la terminal de ómnibus de Plottier"

"Los cinco baños desbordaban de materia fecal, tapados, papel higiénico y toallas higiénicas desparramados en los pisos y los tarros de basura prácticamente repletos, amén del olor nauseabundo que emanaban", repasa una vecina mediante una carta de lectores.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El 13 de agosto abordé desde esa terminal un colectivo a la ciudad de Bariloche. Previo a partir decidí concurrir al baño público allí ubicado.

Pero fue imposible permanecer un segundo en dicho recinto. Los cinco baños desbordaban de materia fecal, tapados, papel higiénico y toallas higiénicas desparramados en los pisos y los tarros de basura prácticamente repletos, amén del olor nauseabundo que emanaban.

Cuando le consulto al personal que atiende en las boleterías me dicen que hace meses que no viene persona alguna del área transporte del Municipio a limpiar.

También observé muchas palomas en los techos de la terminal, las cuales defecan dentro del recinto y que un vidrio de considerables dimensiones estaba roto.

Varias reflexiones: existe y se le paga un sueldo a personal a cargo del área. Según me manifestaron vía telefónica dependería del área de Transporte, del señor Claudio Delvoni. Dejé a su secretaria la inquietud y también lo hice a la secretaria privada del intendente, Prof. Andrés Perissini, la Sra. Nadia Soto.

Ese espacio puede transformarse en un foco grave de contaminación.

Además no podemos los usuarios de ese servicio estar gastando tiempo y llamadas telefónicas a fin de hacerles saber a los funcionarios dichas irregularidades. Incluso me dijeron empleadas de dicha terminal que atienden boleterías que estaban cansadas de hacer el reclamo. No se toma conciencia de que Plottier es un lugar de tránsito y parada obligatoria de ómnibus de diversas líneas, incluso de turismo internacional Chile, y zonas turísticas tales como Caviahue, San Martín de los Andes, Bariloche, etc.

Imagino cuál será la impresión de esas personas cuando tienen que bajar para ir al baño y de encuentran con dicho grotesco y desagradable espectáculo.

Tampoco se tiene consideración por el personal que trabaja allí expendiendo pasajes, encomiendas, quiosco y restaurante.

He tenido la oportunidad de viajar dentro y fuera del país en ómnibus, haciendo uso de los baños en las diversas terminales, y jamás me había encontrado con algo así.

Tanta desidia y abandono es imposible de entender...

Espero que se tomen inmediatas cartas en el asunto.

Les sugiero, si no tienen personal de limpieza, que se haga una concesión del servicio.

Como nativa de Plottier siento vergüenza ajena de que esto pase, máxime habiendo tenido como fundador al Dr. Alberto Plottier, quien aportó no sólo trabajo digno a los habitantes bodega Lágrimas del Limay, establecimiento frutícola sino una exquisita construcción edilicia como por ejemplo el sitio donde funciona la Casa de la Cultura.

Los ciudadanos sólo pedimos que cumpla cada cual con su función, concatenadamente, y sentir orgullo por la tarea realizada en beneficio de quienes los votaron.

Alicia Martínez

DNI 14.712.012

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso