El hombre que habría apuñalado mortalmente en el corazón a su ex pareja el pasado miércoles 23 de diciembre en el barrio Los Aromos de Plottier permanecía ayer internado en el hospital Castro Rendón.
Su estado de salud, indicaron fuentes policiales, es reservado. Aparentemente, el sospechoso de atacar con un cuchillo de cocina a Martina Gladys Epulef, de 51 años, está fuera de peligro pero igualmente seguirá bajo estrictos cuidados médicos por delicadas lesiones sufridas en los intestinos y el hígado.
Mientras tanto, el cadáver de la víctima fue sometido a la respectiva autopsia en el Gabinete Médico Forense de esta ciudad, donde se comprobó que falleció por una herida punzo cortante en el corazón. También fue alcanzada por una estocada en la cadera, que le provocó una lesión de carácter leve.
La ex pareja de la víctima, identificada como José Luis Yáñez Hermosilla, de 53 años, enfrentará una delicada situación judicial apenas se recupere. El juez interviniente, tras indagarlo, podría imputarle el delito de homicidio simple y considerar algún agravante. De forma simultánea, ordenaría su prisión preventiva.
Cabe recordar que el incidente que terminó con la vida de Epulef, madre de cuatro hijos, se desencadenó el miércoles por la noche, en el barrio Los Aromos de Plottier.
Por motivos que se desconocen, Yáñez concurrió al domicilio de la mujer y comenzaron a discutir. La situación se descontroló y el hombre fuera de sí, habría atacado a cuchillazos a Epulef. Luego de concretada la agresión, el atacante se autolesionó en el abdomen.
La puñalada sufrida por Epulef le provocó la muerte en forma instantánea, mientras que Yáñez fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón e intervenido quirúrgicamente.
Según fuentes policiales cuando Epulef y Yáñez convivían, debieron intervenir por riñas menores. Trascendió que en reiteradas oportunidades, el personal de la Comisaría Séptima había concurrido al domicilio de la mujer por riñas familiares. La víctima tenía cuatro hijos con su ex pareja y hacia poco más de un año que se encontraban separados.
La Policía investiga los motivos que habrían desatado la fatal pelea. Al parecer, era común que discutieran, aunque en ninguno de los casos anteriores la situación degeneró en ataques violentos. Igualmente, para los investigadores, el crimen estaría resuelto, ya que ya que no habría dudas que Hermosilla fue quien le habría asestado la puñalada a su ex pareja.
La investigación de lo sucedido está a cargo de los hombres de la Comisaría Séptima de Plottier, la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y el Juzgado de Instrucción de turno.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión