El pasado martes 19 de enero, cerca de las dos de la tarde, se produjo un incidente en la zona de bardas de Plottier, en inmediaciones de una toma, cuando un camión grúa que pasaba enganchó un cable de luz y quebró un poste, precarizando el servicio eléctrico de los vecinos de la zona.
Si bien el cable no se llegó a cortar, el poste quedó con una inclinación de 45 grados y los vecinos vieron alarmados como podrían quedarse sin energía eléctrica en cualquier momento, hasta que uno de ellos llamó a la empresa responsable del servicio, quien acudió a minutos de ocurrir el incidente, para cambiar el poste quebrado.
“Fue un camión grúa amarillo”, dijo una vecina que igualmente aclaró que el tendido eléctrico se encontraba a baja altura. “El chofer que manejaba el camión se dio cuenta de de lo que había hecho pero no se detuvo, es un caradura”, agregó otro vecino indignado, quien no pudo precisar si pertenecía a alguna empresa en particular, ni recordaba su patente.
Para evitar que el poste se cayera y hasta que se pudiera reemplazar por uno nuevo, los vecinos le colocaron una escalera, una solución provisoria y muy peligrosa, ya que los cables estaban muy bajos y podrían dejar sin luz a los vecinos de los alrededores.
“En realidad, esto ocurre muy seguido, ya estamos cansados”, comentó una señora con un bebé en brazos. El barrio en cuestión está ubicado cerca de un nuevo loteo social y en inmediaciones de las bardas de Plottier.
Compartinos tu opinión