Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Joven acuchillado en barrio El Chacay murió desangrado

Ocurrió en un mercado frente a clientes y el dueño del local. El supuesto asesino fue detenido en una toma, aunque se desconocen las razones de tan brutal agresión.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El pasado sábado 30 de enero, aproximadamente a las 22 horas, David Oliva, un joven de 26 años de edad, se dirigió hasta un pequeño mercado en el barrio El Chacay, donde minutos después ingresó un hombre, quien frente a clientes y al propietario del local, apuñaló salvajemente.

La Policía no informó sobre las circunstancias y sólo destacó que fue demorado un sospechoso, de quien no se conoció el nombre, tan sólo que era un hombre de 26 años, al igual que la víctima. Se sospecha que hubo cierto grado de premeditación, ya que el asesino siguió hasta el local a la víctima, para luego sorprenderlo con la puñalada.

Por la gravedad de la herida, David murió a los pocos minutos, debido a que la supuesta arma blanca atravesó uno de sus pulmones.

Un llamado a la Comisaría Séptima de Plottier fue la que alertó del hecho alrededor de las 22 horas, diciendo que el interior de un mercado, ubicado en calle Traful, lote 52, del barrio El Chacay, había sido apuñalado un joven a la altura del pecho.

Al llegar al lugar, la policía, de inmediato solicitó una ambulancia para trasladar a la víctima que ya había perdido mucha sangre, la cual al llegar se encontró con el cuerpo sin vida. Lamentablemente, la gravedad de la herida había provocado el deceso del hombre a los pocos minutos de ocurrido el hecho.

A pesar de encontrarse sin vida, la víctima fue trasladada hasta el hospital de Plottier, y luego hacia el hospital Castro Rendón de la capital neuquina, donde su cuerpo permaneció hasta que le fueran realizadas las pericias de rigor.

El presunto agresor fue detenido por una comisión policial en la manzana 27 de la toma
El Bosque, a unas diez cuadras del lugar, cuando, en apariencia, se dirigía hacia su vivienda con el fin de ocultarse.

Los investigadores trataban de establecer los motivos que generaron la pelea, pero se desconocen las causas. De todas formas, no se descarta la posibilidad de que tanto la víctima como su agresor se encontraban alcoholizados al momento del violento incidente.

Durante la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Séptima realizaron algunos allanamientos en el lugar del hecho y en la vivienda del demorado, de donde secuestraron elementos relacionados a la causa penal por homicidio. Hasta ayer el hombre se encontraba detenido a disposición de la justicia en una comisaría de la capital provincial, a la espera de su turno, para dar la versión de todo el episodio, que conmovió a toda la comunidad, por su inusitado grado de violencia.

Desde la policía trascendió que tanto la víctima como el agresor habían tenido algunas diferencias, las cuales culminaron con el deceso de David, sin entender concretamente por que el agresor tomó una decisión tan drástica, por lo cual la investigación continúa.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso