
El joven, quien realiza la caminata hasta el Congreso de la Nación, fue robado por un delincuente a punta de pistola, a escasos 10 kilómetros de Bragado en la provincia de Buenos Aires.
Según contó Guillermo Álvarez al diario La Mañana, le robaron la riñonera donde tenía su documentación personal, dinero y una cámara digital.
El hermano de Marcos Álvarez, quien el 22 de enero salió caminando desde la ciudad Plottier hacia el Congreso de la Nación en reclamo de justicia por la muerte de su familiar, fue asaltado el sábado pasado cuando se dirigía a la localidad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.
A poco de llegar a destino Guillermo Álvarez debió pedir ayuda a sus familiares para poder continuar con el viaje.
La fuerza de pelear para que se haga justicia por la muerte de su hermano no hizo trastabillar a Guillermo Álvarez, a quien el sábado por la mañana dos hombres lo asaltaron a 10 kilómetros de la ciudad de Bragado cuando caminaba hacia Chivilcoy.
“Se bajó un hombre de una camioneta y me preguntó si estaba bien. Después que le respondí que si, me dijo que le entregara todo lo que tuviera. Me puso un arma en la cabeza y le di la riñonera donde tenía toda mi documentación personal, el dinero que me quedaba y una cámara digital con la que iba registrando la caminata”, comentó Guillermo en una conversación telefónica que mantuvo con La Mañana.
A sólo 110 kilómetros de llegar a su meta, el Congreso de la Nación, donde entregará un petitorio solicitando penas mayores a cinco años de prisión para los conductores involucrados en muertes en accidentes de tránsito, Guillermo continúa caminando y espera poder lograr su cometido el 1 de marzo cuando supone llegar a destino.
Marcos Álvarez fue atropellado el 8 de junio de 2009 cuando regresaba a su casa en bicicleta, ubicada en Plottier, por la Ruta 22. El conductor de la camioneta se encuentra en libertad desde ese momento a pesar que las pericias confirmaron que conducía a alta velocidad.
Fuente: La Mañana Neuquén
Compartinos tu opinión