Varios vecinos de la ciudad relataron a este medio que sufrieron substracciones de bicicletas, la falta de un portón, robo de una motocicleta, la extracción de una bomba de agua usando herramientas, y hasta alguno que otro cuento del tío.
Las fechas de los hechos coinciden mayoritariamente cuando hubo gente que no era de la ciudad, en días de la Expo Plottier, sumado a la escasa presencia policial en la localidad.
Algunos vecinos no hicieron la denuncia por que afirman que nada se resuelve y otros que sí confían en la policía, pero de igual modo dudan que las cosas aparezcan.
“Yo usaba mi bicicleta para venir a trabajar todos los días, vivo alejada del centro y ahora tengo que venirme caminando.”, decía una empleada de un comercio.
“Estaba en casa con el portón cerrado y al levantarme vi que había unos cables tirados, al prestar atención, me percaté que me habían robado una bomba de agua, la cual debieron quitar con herramientas y aparte arrancaron los cables”, contaba un vecino muy indignado.
“A mi vecino le robaron la moto que estaba adentro de su casa y la policía todavía no la pudo encontrar, y la denuncia la hizo”, afirmaba una señora que no quiso dar a conocer su nombre.
“Fue algo increíble, a la mañana salí de casa y me di cuenta que se habían llevado el portón del garage. Es bastante pesado y no escuché ni un solo ruido”, afirmó un vecino del alto de la ciudad.
Un comerciante del centro relató que a un empleado de su comercio le hicieron “toda una charla y en la vuelta le robaron 90 pesos”, dando por entendido que le hicieron “el cuento del tío”.
Lo cierto es que la ciudad de Plottier está dejando de ser lo que era antes, donde las bicicletas quedaban apoyadas sobre un árbol, sin medida de seguridad alguna, y la gente dormía con las puertas abiertas.
Compartinos tu opinión