El pasado 25 de julio en horas de la tarde un grupo de jóvenes menores de edad destruyeron más de un centenar de vidrios de la escuela 192 de esta localidad. Aparentemente su intención era robar los tanques de agua del establecimiento pero como no pudieron, arrancaron de raíz las cañerías. Una vecina aseguró que dio aviso a la policía pero ésta nunca se acercó al lugar.
El hecho fue dado a conocer por la directora de la institución educativa, Erna Romero, a Canal 7 de Neuquén, quien mostró su descontento e indignación. “Arrojaron piedras contra todas las ventanas del edificio rompiendo más de un centenar de vidrios. En el interior de la escuela, quemaron una cortina y dañaron varios elementos”, aseguró la docente.
Lo más sorprendente para las autoridades de la institución fue que los jóvenes treparon hasta el techo de la escuela y aparentemente trataron de sacar los tanques de agua, pero como no pudieron lograr su cometido destrozaron y arrancaron las instalaciones que bajan desde los tanques.
Una vecina del lugar, aseguró que ante lo sucedido, dio aviso a la policía pero ésta nunca se acercó al lugar.
En concordancia con esto, Romero expresó: “esta vecina llamó de inmediato al 101 pero como pasaban los minutos y no venía nadie, entonces llamó a la comisaría donde lo único que le dijeron fue que me iban a avisar a mí, pero no mandaron ningún móvil a la escuela, señaló.
Las autoridades del establecimiento educativo siguen sin comprender por qué éstos menores se ensañaran de dicha manera con la escuela ya que no se llevaron nada del lugar.
Por último la directora dijo: “Los únicos perjudicados son los chicos. La escuela es un bien público. Han provocado destrozos y no se cuál será el beneficio, es otra semana más perdida del año lectivo”.
Compartinos tu opinión