Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Persecución, disparos y escándalo en prostíbulo neuquino

Un hombre de Plottier, que estaría enamorado de una joven de 23 años, disparó contra el prostíbulo cuando ella se negó a estar con él. Escapó en su automóvil y fue perseguido por la policía, siendo atrapado horas después.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves 12 de agosto, en la zona frente a la multitrocha. El hombre de 35 años, vendedor ambulante de Plottier cuya identidad no trascendió, desde hacía un tiempo acudía a un prostíbulo de calle Félix San Martín 250 donde siempre lo atendía una joven de 23 años de la cual, según la versión que consta en la denuncia, estaba enamorado.

Alrededor de las 5:30 llegó en su Renault Mégane color verde hasta el local y pidió ver a la joven. Ella descubrió que el hombre portaba entre sus prendas un arma tipo pistola plateada, se negó a estar con él y debió intervenir el gerenciador del prostíbulo, quien lo obligó a retirarse.

Furioso, el vendedor ambulante provocó un incidente por lo cual personal de la comisaría Segunda arribó al local y lo forzó a irse. Concluido el accionar el móvil se fue a patrullar a otro lado.

A los 15 minutos el hombre regresó encolerizado y disparó, según consta en la denuncia, contra el prostíbulo, por lo que el dueño dio aviso a la comisaría de inmediato.

El agresor se percató de que volvía la policía por lo que subió a su auto y huyó realizando una brusca maniobra a tal punto que casi choca contra el patrullero.

Esto dio origen a una persecución durante la cual el hombre amagó a sacar el arma por lo que los uniformados realizaron dos disparos intimidatorios. Todo concluyó cuando el vehículo se quedó sin combustible, estacionado en Planas esquina Chaneton; allí lo demoró la policía y se procedió al secuestro del Renault Megane que fue llevado hasta la sede de la comisaría Segunda.

En la denuncia radicada por la joven que estaba en el prostíbulo consta que el hombre desde hacía un tiempo le había declarado su amor y que ahora quería que ella sólo saliera con él.

El vehículo fue requisado por orden de allanamiento librada por el Juzgado de Instrucción 5 pero no se localizó el arma. La policía dispuso una inspección ocular por las calles en las que se realizó la persecución pero los resultados fueron negativos.

La causa por agresión y resistencia a la autoridad quedó radicada en la comisaría Segunda y ayer a la tarde el juez Marcelo Benavides dispuso la libertad del vendedor, quien regresó a Plottier.

Fuente: Diario Río Negro

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso