El lunes 27 de septiembre por la noche, un hombre ingresó al negocio “El Obrero”, ubicado en la calle Salvador Mazza al 1585, y allí le habría reclamado a un empleado, y al propietario, una botella de vino. Antes de tomar la decisión de cometer el robo el ladrón comentó a sus víctimas que no tenía dinero y que estaba dispuesto a dejar sus documentos.
Su pedido no fue aceptado por los comerciantes y el joven se retiró del lugar, aunque muy enojado, además de haber amenazado con volver por la botella de vino. Minutos más tarde regresó a la despensa pero esta vez armado con un cuchillo.
De manera amenazante exigió la botella y, además, la entrega de la recaudación del día pero con tanta mala suerte que apenas salió del local se encontró con personal policial, que ya había sido alertado de la situación.
El ladrón intentó ocultarse en los terrenos de unos vecinos próximos al comercio, pero fue aprehendido y trasladado hasta una celda de la Comisaría Séptima.
Según trascendió desde fuentes policiales el ladrón, cuyo nombre es Nicolás, tiene numerosos antecedentes por asaltos, robos con armas, amenazas, lesiones y otros delitos contra la propiedad, cometidos en la jurisdicción, además de una condena dictada por la Cámara en lo Criminal Primera.
Su declaración estaba prevista para el día miércoles 29 de septiembre, pero el delincuente se negó a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción Cuatro, Cristian Piana y ante su negativa, se dispuso su traslado a la Unidad de Detención 11 donde permanecerá detenido hasta que se resuelva su situación judicial.
Además, fuentes judiciales dejaron trascender que la situación procesal del detenido es sumamente delicada y podría ser sentenciado a una pena de entre cinco y quince años de prisión por el robo que cometió el lunes. También se le sumaría que es una persona con antecedentes policiales y judiciales y que se encontraba en libertad condicional.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión