Tres muertos fue el trágico saldo de un terrible accidente protagonizado en la noche del 30 de noviembre por un Volkswagen Bora que atropelló a un ciclista y terminó volcado a unos 500 metros de donde ocurrió el impacto, sobre la Ruta Nacional 22 en el límite de los ejidos de Plottier y Senillosa.
El hecho se produjo pasadas las 22.40 y el auto, que se dirigía de Plottier hacia Senillosa, quedó dentro de una chacra ya que pasó por encima del alambrado al salirse del camino.
Si bien al cierre de esta edición se trataban de establecer las causas del accidente, según los rastros observados en el lugar se podría inferir que el vehículo se movilizaba a una altísima velocidad, mayor inclusive a los 200 kilómetros por hora.
El ciclista que intentaba cruzar la ruta fue identificado como José Quintana, de 60 años, quien, según los comentarios de los primeros presentes en el lugar de la tragedia, sería vecino de Colonia San Francisco, sector que se encuentra en cercanías al sitio del accidente.
En tanto, las otras víctimas fatales serían dos jóvenes oriundos de Cutral Co, de 28 y 30 años, de apellidos Quilodrán y Castillo.
Luego del accidente llegaron al lugar policías y personal de Bomberos que realizaron los primeros rastrillajes en toda la zona. Minutos después arribó al lugar la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada, quien quedó a cargo de la investigación.
El cuadro de situación en el lugar era desgarrador. El cuerpo del ciclista quedó cortado en partes sobre la calzada debido a la tremenda colisión. A unos 500 metros, y de la otra mano en la que ocurrió el siniestro, estaba el Volswagen Bora volcado y prácticamente destrozado. En su interior quedaron los dos jóvenes de Cutral Co.
Una de las primeras inquietudes de los presentes y de los especialistas era determinar cómo el vehículo había terminado dentro de la chacra y por dónde había pasado por encima del alambrado. La falta de iluminación de la zona complicaba las tareas.
Entre los primeros en llegar al lugar, hubo un par de vecinos que aseguraron haber estado minutos antes con Quintana.
Mientras policías y bomberos desarrollaban las tareas de rutina para este tipo de casos, personal de la Dirección de Tránsito buscaba la forma de ordenar el paso de los vehículos.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión