Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Una pareja fue asaltada mientras dormía

Una joven pareja fue sorprendida mientras dormía por desconocidos que ingresaron con fines de robo a una vivienda ubicada en un barrio cerrado conocido con el nombre de Aldea del Valle.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada del 29 de diciembre, en un loteo que se encuentra sobre el kilómetro 1.233 de la Ruta 22, a unos 500 metros de la terminal, yendo para la capital neuquina, precisaron fuentes policiales.

Tres delincuentes encapuchados ingresaron por la puerta de acceso al domicilio, se dirigieron hasta una habitación y despertaron al matrimonio sin hijos, que entonces se encontraba durmiendo.

Según los voceros, buscaban dinero y se llevaron unos 5 mil pesos. Para esto, vestían ropa oscura, guantes de lana y estaban encapuchados, por lo que fue imposible identificarlos.

También portaban armas de fuego tipo revólver, que utilizaron para intimidar a sus víctimas, dos jóvenes de 28 y 27 años, aunque se supo que no las lesionaron.

Además del dinero que lograron sustraer de la vivienda, las fuentes indicaron que aprovecharon la ocasión para hacerse de una computadora portátil y dos teléfonos celulares.

Incluso se apoderaron de las llaves de un vehículo, propiedad de la pareja, que luego intentaron hacer arrancar, pero en la maniobra fracasaron y se dieron a la fuga. Se trata de un auto Hyundai, modelo Genesis, precisaron los voceros.

Antes encerraron a la pareja en el baño de la vivienda y se presume que huyeron a pie, pues los damnificados no escucharon nada que les haga suponer que se movilizaban en un vehículo. Por el momento no había detenidos ni sospechosos por el hecho. En medios policiales trascendió, además, que tampoco se pudieron levantar huellas en el lugar.

Según las fuentes, el loteo donde se encuentra la casa no tiene vigilancia privada y la puerta de ingreso al domicilio estaba abierta, por lo que los delincuentes no tuvieron necesidad alguna de violentar sus instalaciones para ingresar.

Cuando los ladrones huyeron, las víctimas se comunicaron con la Policía y fue personal de la Comisaría Séptima que llevó a cabo las diligencias de rigor.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso