Un hombre de 62 años que trabajaba sin medidas de seguridad en una obra en construcción, de la que era propietario, falleció tras perder el equilibrio y caer desde el primer piso.
El accidente ocurrió a las 10:30 del 20 de enero de 2011 en San Martín 913, casi esquina avenida del Trabajador de Plottier y el médico forense certificó que el deceso fue provocado por un traumatismo craneano.
La víctima fue identificada como Héctor Rubén Muñoz, propietario de una serie de locales comerciales ubicados sobre San Martín, quien residía a la vuelta, en Avenida del Trabajador.
Según pudieron deducir los investigadores, el hombre de 62 años estaba realizando obras de albañilería en uno de sus locales ubicados en el primer piso cuando se produjo el accidente.
Al parecer, estaba ubicado sobre una escalera de madera, a la altura del dintel del primer piso, sin arnés ni ninguna otra medida de seguridad, cuando perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, golpeando primero contra el techo de la pérgola que da a la calle y luego impactando la cabeza contra el cordón de la vereda y la rueda de un auto que se encontraba estacionado.
De inmediato se avisó al servicio de emergencia y la Policía, pero al comprobar que el hombre ya estaba muerto dejaron el cadáver sobre la vereda, tapado con una sábana blanca, para que la Policía realizara las pericias del caso.
Personal de la comisaría Séptima tomó inmediata intervención y cerró la circulación por San Martín. Además encintaron el área para evitar que los curiosos que se acercaron alteraran el lugar.
El médico policial arribó alrededor del mediodía del 20 de enero y certificó que el deceso de Muñoz se produjo por traumatismo craneano.
La verificación médica evitó que el cadáver tuviera que ser trasladado al Cuerpo Médico Forense para que le realizaran la autopsia de rigor, por lo que el cuerpo fue entregado a los familiares para que lo sepultaran.
Durante las pericias policiales se pudo establecer que el hombre no había adoptado ninguna medida de seguridad para realizar los trabajos.
Cabe recordar que las normativas establecen que a más de dos metros de altura los operarios deben utilizar, entre otras medidas, un arnés.
Compartinos tu opinión