Un remisero de Plottier fue asaltado por falsos pasajeros, en la madrugada del miércoles 9 de marzo. El damnificado dijo que a la altura de un edificio conocido en la localidad como “viejo molino”, cuatro jóvenes abordaron el vehículo que conducía y le pidieron que los traslade hasta el barrio Hipódromo por el sector de chacras.
Al pasar por el barrio Jardín, en jurisdicción de la Comisaría 12 de Neuquén, uno de ellos -el que iba como acompañante- extrajo un arma de fuego tipo pistola de entre sus ropas y le exigió dinero por una suma que la víctima no pudo precisar, más la entrega de las llaves del remise.
Luego le dijeron que se baje del auto, tomaron el control del rodado y se dieron a la fuga. El joven, de unos 21 años, no resultó lesionado.
Cuando la Policía tomó conocimiento, montó un operativo en busca del vehículo robado, y alrededor de las 3 de la madrugada, los efectivos pudieron encontrarlo en el barrio Gran Neuquén, en una zona de descampados, sin ocupantes a bordo. Lo dejaron abandonado, al parecer, en perfecto estado.
Pero nada se sabía sobre el paradero de los delincuentes. Tras el hecho, el remisero radicó la denuncia y se inició una causa por robo calificado en la Comisaría 12, con intervención del Juzgado de Instrucción Cinco y la Fiscalía Cuatro.
Un día antes, un taxista de esta ciudad sufrió un robo con armas en el barrio Melipal, cuando levantó un pasaje en las calles Huilén y Novella.
Los delincuentes, que fueron dos, no se llevaron el taxi. Sólo unos 120 pesos, un reloj digital y un equipo de comunicaciones del móvil.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión