Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Un motociclista murió en la Multitrocha aplastado por un motocompresor

Un motociclista de 27 años murió el miércoles 16 de marzo por la tarde, camino al hospital Regional Neuquén, tras haber protagonizado un violento accidente sobre Ruta 22, en cercanías del acceso al aeropuerto de esta ciudad.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La víctima chocó con una camioneta de una empresa de servicios petroleros, que trasladaba un motocompresor. Peritos de la Dirección de Tránsito quedaron a cargo de la investigación que determinará las causas del trágico incidente.

El joven fue identificado por la Policía como Jorge Ariel Cuello, de 27 años, quien al momento de sufrir el choque conducía una moto, marca Gilera, de 110 centímetros cúbicos.

El director de la Dirección de Tránsito, Natalio Rivera, informó al diario La Mañana de Neuquén que el impacto ocurrió pocos después de las 16 horas del miércoles, sobre Ruta 22, a la altura de calle Bella Vista.

El motociclista transitaba hacia el centro de la ciudad cuando, inesperadamente, se topó con una Ford F150, que transportaba un motocompresor. La rapidez con la que circulaba la víctima y la maniobra inesperada del conductor de la camioneta fueron algunas de las causas que jugaron en contra de la víctima fatal.

Según el relato de testigos, el hombre que conducía la camioneta se retiraba de la empresa San Antonio, tomó la Multitrocha y allí intentó girar a la izquierda cuando ocurrió el trágico episodio.

Todo hacía presumir que el hombre, de entre 35 y 40 años, no alcanzó a advertir al motociclista y que por esto no quedaron huellas de esquive en el asfalto.

Como consecuencia del impacto, Cuello derrapó con su moto y una de las ruedas del motocompresor le aplastó su cabeza. El joven perdió la estabilidad cuando chocó con la rueda trasera de la camioneta.

Se presumía que al momento del choque tenía puesta una gorra, mientras que el casco lo habría llevado en uno de sus brazos. Pese al esfuerzo de los médicos, el hombre murió antes de llegar al hospital, como consecuencia de las graves heridas que sufrió. Se supo que tuvo una gran pérdida de masa encefálica, que le provocó un traumatismo de cráneo grave, que lo llevó a la muerte.

Tras su muerte se pudo establecer que la víctima vivía en el barrio Valentina Sur de esta ciudad. En tanto, el conductor de la camioneta resultó ileso. El hombre quedó a disposición de la Justicia, por tratarse de un homicidio culposo.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso