Un hombre de 50 años perdió la vida luego de impactar contra un poste de alumbrado público al perder el control de su auto. El fatal accidente se registró el 19 de marzo sobre Ruta Nacional 22, en Plottier, a la altura de Batilana. Peritos de la Dirección Tránsito investigan las causas del choque.
La víctima fue identificada por la Policía como Abel Rojas, de 50 años, quien vivía con su familia en Villa El Chocón. El siniestro ocurrió antes de las 7 de la mañana, cuando el conductor de un Peugeot 504, de color blanco, impactó con un poste, según informó el director de Tránsito, Natalio Rivera.
Como consecuencia del fuerte choque, el conductor murió en el acto. A la violencia del impacto se le sumó que el hombre no llevaba puesto el cinturón de seguridad que podría haberle salvado la vida.
Según las primeras pericias se pudo establecer que la víctima mordió la banquina, perdió el control del auto y terminó chocando contra la columna. El impacto fue en el frente izquierdo del vehículo y el choque fue tan violento que el auto quedó seriamente dañado. Se supo que el hombre viajaba solo y presumiblemente lo hacía hacia esta ciudad o hacia Plottier.
Si bien se desconocían las causas que provocaron que perdiera el control de su auto, se sospechaba que pudo haberse quedado dormido. El auto fue secuestrado y se espera en los próximos días el informe pericial que determinará las causas del incidente.
Cabe recordar que en la semana anterior dos motociclistas murieron tras protagonizar dos trágicos choques. El primero de ellos ocurrió la tarde del miércoles 16 de marzo cuando un joven de 27 años chocó con su moto con una camioneta.
En la oportunidad, fue alcanzado por la tragedia cuando el motocompresor que trasladaba la Ford F150 le aplastó su cabeza y, debido a la pérdida de masa encefálica, falleció antes de llegar al hospital.
También, en el mismo día, pero unas horas más tarde, un joven de 21 años, oriundo de Centenario, chocó con su moto contra una Mercedes Benz Sprinter. Como el resto de los casos, el choque se registró sobre la Multitrocha a unos 300 metros de la terminal de Plottier.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión