El hecho ocurrió el sábado 2 de abril al mediodía, según informó la policía. El niño fue llevado de urgencia al hospital pero cuando ingresó ya se encontraba sin vida.
La subcomisaria María Fernanda Fuhr dijo al diario “Río Negro” que todo ocurrió en la colonia San Francisco de Plottier. El niño vivía en una pequeña chacra con su madre, de 19 años, y su abuela.
La oficial explicó que el canal secundario de riego tiene 45 centímetros de profundidad y 1,5 metro de ancho. Es de libre acceso, sin ningún cerco que lo impida.
La víctima estaba jugando con otros tres niños. En determinado momento lo perdieron de vista y su madre comenzó a buscarlo con desesperación, hasta que encontró el cuerpo en el canal de riego, presumiblemente ya sin vida aunque de todos modos se intentaron las tareas de reanimación.
La subcomisaria indicó que el fondo del canal tiene mucho barro y dificulta hacer pie. Por ese motivo, y por su corta edad, el niño habría caído y no logró reincorporarse ni salir del agua.
Añadió que una vez que encontraron el cuerpo, un vecino prestó su automóvil para trasladar al chico hasta un centro asistencial donde intentaron reanimarlo pero sin éxito.
Fuente: Diario Río Negro
Compartinos tu opinión