El pasado martes 24 de mayo una pareja fue detenida cuando una mujer denunció que había sido estafada por ellos. Luego de haber sido demorados, su domicilio fue allanado y la camioneta en la que se trasladaban fue secuestrada. Se supo que los sospechosos cuentan con un frondoso prontuario.
Ambos delincuentes fueron demorados cuando transitaban en una Toyota Hilux, último modelo. Una mujer que había sido estafada reconoció a los delincuentes y fue así que fueron arrestados.
Mientras la pareja permanecía en la Comisaría Séptima de Plottier se libró una orden de allanamiento para inspeccionar su vivienda. El procedimiento se realizó el miércoles 25 de mayo por la mañana en la casa que se encuentra ubicada sobre la calle Ceferino Namuncurá, del barrio Villa María, según informaron fuentes policiales.
En el lugar se encontró equipamiento para vehículos que son utilizados por empresas petroleras, y también varias herramientas. Además fueron secuestrados unos 20 gramos de cocaína.
Tras la investigación llevada adelante por personal del Departamento de Delitos Económicos se pudo establecer que la pareja compraba material con cheques que fueron robados a fines del año pasado y principio de este.
Se supo que las herramientas las habrían adquirido en un conocido comercio de esta ciudad, donde habrían efectuado una compra que alcanzaría los 10 mil pesos. También compraron parte del equipamiento en Plottier, donde finalmente fueron detenidos.
Fuentes allegadas a la investigación informaron que el hombre, de entre 45 y 50 años, y la mujer, de unos 32, contaban con un frondoso prontuario.
Se los vinculaba a robos calificados, homicidio y venta ilegal de estupefacientes. Ambos quedaron en carácter de detenidos a disposición de la Justicia neuquina.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión