El pasado martes 24 de mayo, dos trabajadores rurales murieron luego de ser atropellados por una camioneta Renault Kangoo, en cercanías de Vista Alegre, sobre la ruta 7.
El conductor de la camioneta se encuentra en libertad y sería indagado en los próximos días por el titular del Juzgado de Instrucción Cuatro, Cristian Piana.
Las primeras averiguaciones judiciales dan cuenta que la muerte de los obreros identificados como Adolfo Quipainao, de 70 años, y de Muñoz Inostroza, de 66, fue accidental; y que no habría duda alguna para sostener que se trata de un doble homicidio culposo. Ambos se movilizaban en bicicleta.
El 25 de mayo, los cadáveres de las víctimas fueron examinadas por los expertos del Gabinete Forense del Poder Judicial. Los resultados aún no fueron informados al juez de la causa, sin embargo se pudo saber que las víctimas sufrieron traumatismos severos de cráneo y heridas en el cuerpo de distinta consideración, una de ellas muy notoria en la espalda de una de las víctimas.
El conductor de la camioneta, de dominio GTG 212, es un joven de 30 años oriundo de Plottier, quien por asuntos laborales se dirigía hacia localidades rionegrinas cuando protagonizó el fatal accidente. Sólo sufrió lesiones leves.
Minutos después de ocurrido el trágico hecho, el conductor de la Kangoo fue sometido a un examen de alcoholemia y los resultados fueron negativos, ya que no tenía alcohol en la sangre.
Asimismo se habría demostrado que el accidente no fue frontal. Un testigo habría declarado que la camioneta se cruzó de carril y que el chofer intentó retomar su línea cuando terminó arrollando a los obreros rurales, con uno de los costados del rodado.
Todavía se desconocen las causas que provocaron el imprevisto cruce del carril del rodado y la posterior maniobra realizada por el chofer que intentaba ubicar al mismo sobre la calzada.
En cuanto a la situación procesal del conductor, se puntualizó que las actuaciones se encuentran en poder de los investigadores policiales y que es probable que el juez Piana resuelva interrogar al joven, diligencia que se podría concretar en los próximos días.
Además habría otros testigos que se encontraban en proximidades del lugar donde ocurrió el accidente, quienes serían convocados para que presten declaración testimonial.
No habría duda para sostener que el utilitario circulaba hacia el Norte mientras que los ciclistas lo hacían hacia Centenario; y que por causas que se desconocen, el vehículo se habría despistado al morder la banquina y el chofer habría intentado retomar la ruta.
La maniobra fue fatal para los ciclistas que impactaron contra el lateral izquierdo de la camioneta, a la que le abollaron la puerta y le rompieron los cristales. El impacto no despidió a los ciclistas, sino que fueron literalmente arrastrados por el rodado y quedaron tendidos entre la banquina y la barda.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión