El hecho ocurrió el lunes 30 de mayo alrededor de las 16 horas, cuando el delincuente ingresó al hospedaje La Herradura y en un descuido del recepcionista sustrajo aproximadamente 300 pesos de la caja registradora.
Tras lograr su cometido se dio a la fuga, y el empleado del hotel dio aviso inmediato a la Policía. Luego de los datos brindados a efectivos de la Comisaría 46, los mismos realizaron una intensa búsqueda para dar con el paradero del prófugo. Fue en ese instante, cuando se constató que el delincuente huyó hacia el barrio Unión y se subió a un taxi con dirección a Neuquén capital.
En inmediaciones del Bajo neuquino el prófugo descendió del vehiculo que lo transportaba, y debido a un intenso operativo policial que había sido montado con anticipación fue aprehendido por bicipolicías que circulaban por la zona.
Los efectivos hallaron entre sus prendas una suma de 250 pesos, por lo que se presume que el dinero faltante fue usado para pagar el viaje. El delincuente fue trasladado a la Comisaría 46 donde quedó a disposición del juzgado por “hurto en grado de tentativa”.
Fuente: Diario La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión