Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Detuvieron a un padre y su hijo con un arma robada

Ocurrió en la toma Fuentealba. En su poder llevaban una escopeta recortada que, en apariencia, era robada. Tenían además nueve cartuchos, cuatro de ellos antitumulto.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Un hombre y su hijo fueron detenidos el pasado 20 de junio en horas de la madrugada en la toma Fuentealba cuando personal de la Comisaría 46 advirtió que poseían un arma de fuego, que en apariencia era robada.

Los sospechosos fueron llevados a la unidad policial, donde tras iniciarle una causa en su contra fueron liberados por disposición de la Justicia neuquina.

Según informaron las fuentes policiales al diario La Mañana de Neuquén, un hombre de 51 años y su hijo, de 21, fueron detenidos ayer poco después de las 2 de la madrugada cuando la Policía halló en su poder un arma de fuego.

Los detenidos contaban con una escopeta recortada. Se presumía que las modificaciones que sufrió el arma se debían a que era robada, aunque esta información no fue confirmada oficialmente. Además se halló en su poder nueve cartuchos, de los cuales cuatro eran antitumulto.

Esta clase de proyectiles son utilizados por la Policía durante manifestaciones u otra clase de eventos que se encuentren fuera de control. Es por esto que se sospechaba que el arma era robada. Ahora se investiga cómo los detenidos habrían adquirido la escopeta para determinar si habrían estado vinculados a su robo.

Tras haberles informado de la causa en su contra, los detenidos fueron liberados por disposición del juzgado de turno. Tanto las armas como las municiones quedaron secuestradas para tratar de establecer su procedencia.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso